vuQio

Una guía televisiva de lo más social

vuQio es una guía de TV para llevar en tu teléfono. Así no perderás detalle de qué van a dar en los canales TDT o de pago españoles estés donde estés. Ver descripción completa

PROS

  • Parrilla televisiva
  • TV en abierto y de pago
  • Entradas de Twitter relacionadas
  • Chat con otros usuarios
  • Integración con Twitter y Facebook
  • Fichas de los programas

CONTRAS

  • Bastantes ausencias
  • Sin buscador

Muy bueno
8

vuQio es una guía de TV para llevar en tu teléfono. Así no perderás detalle de qué van a dar en los canales TDT o de pago españoles estés donde estés.

Pero vuQio es mucho más que una guía televisiva: te permitirá leer los comentarios de Twitter relacionados con el programa que estás viendo y hablar con otros usuarios de vuQio.

Con vuQio, descubrirás otra manera de ver la televisión, más social y divertida.

Televisión y redes sociales

Desde hace ya un tiempo, es habitual que cuando emiten en televisión un programa, serie o película de cierto éxito, aparezcan en Twitter comentarios al respecto durante la emisión del mismo. Algunos temas incluso llegan a ser trending topic.

vuQio se une a este nuevo hábito del espectador televisivo actual para ofrecer una guía de TV que, además de indicar cuándo y en qué canal emiten ciertos programas, te sirva también para ver los mensajes de Twitter e incluso para hablar con otros usuarios de vuQio que están viendo la misma serie o programa televisivo.

En vuQio encontrarás la programación de distintos canales españoles de TDT en abierto y de pago, a varios días vista (el día en curso y dos más).

En cuanto a los canales, incluye información de La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La sexta, 13TV, Boing, 24 Horas, Canal+, Canal+ Liga, Clan, Cosmo, Discovery Max, Disney Channel, Divinity, Energy, FDF, Gol TV, Canal Hollywood, Neox, Nova, Paramount Channel y TDP.

Al pulsar en cada programa de TV, serie o película, verás una ficha donde indica información de interés del programa, quienes participan en él y pestañas para ver los comentarios de Twitter relacionados, ver qué otros usuarios de vuQio lo están viendo y un espacio desde el que realizar búsquedas en diferentes fuentes de información, como Wikipedia, YouTube, El País, Google Maps, Pinterest, Sound Cloud, Vimeo o Yahoo! Respuestas.

Ver y comentar

vuQio tiene el reto de ofrecer dos funciones diferenciadas pero integradas al mismo tiempo, tarea nada fácil.

En el terreno de la guía televisiva, cumple con su objetivo, mostrando la parrilla televisiva (canales y días de emisión), diferenciando también por hora. La parrilla se mueve simplemente arrastrándola hacia los lados.

Sin embargo, en este aspecto, se echa en falta un buscador para encontrar un título concreto sin tener que moverte por la parrilla televisiva.

Por otro lado, no están todos los canales de pago actuales, ni tampoco televisiones autonómicas, algo que seguramente en el futuro se solucione.

Ver la TV con estilo

En un mundo hiperconectado como es el que vivimos, apps como vuQio son bienvenidas, pues permiten sacarle provecho al dispositivo móvil para complementar el visionado de la televisión.

Ya sea porque te gusta mucho o porque quieres compartir con otros tu disgusto, vuQio te permitirá compartir qué te está pareciendo lo que estás viendo en ese momento en uno de los muchos canales disponibles en la TDT española y en la TV de pago.